DGTL 2018 - INDYROCK | TEA GUARASCIO
67533
post-template-default,single,single-post,postid-67533,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

DGTL 2018 – INDYROCK

Vuelve por la 4 vez el Festival DGTL en en una de las ciudades más vibrantes del Mediterráneo: Barcelona.

 

Text & photo by Tea Guarascio

for INDYROCK Magazine

 

http://www.indyrock.es/dgtl-festival.htm

Vuelve por la 4 vez el Festival DGTL en en una de las ciudades más vibrantes del Mediterráneo: Barcelona.

Los días 10 y 11 agosto 35.000 visitantes se reunieron en el Parc del Forùm, abajo de los escenarios industrial creados desde el concepto industrial y modular , con su espacios de Generator, Modular, Amp y Frequency.

Ese año se añade la installacion Skyline, creada por los artistas multidisciplinarios Nick Verstand, Boris Acket y Bob Roijen, una instalación audiovisual que utiliza una variedad de 80 metros de altavoces y estroboscopios. El trabajo se realiza en vivo usando sintetizadores modulares y un motor 4DSOUND, animando el sonido y la luz en todo el público a través de una de las estructuras icónicas del Fòrum Barcelona.

Como cada año no solamente música, pero también innovaciones tecnológicas, nueva formas sostenibles y un arte revelador.

El viento agradable del viernes nos acompaña para vibrar y danzar abajo de las estructuras de hierro y container. Funktion One a la carga del sonido de los 4 escenarios.

Line up que repite algunos nombres de la pasada edición como: ADRIATIQUE, MIND AGAINST, SOLOMUN, MACEO PLEX, AMELIE LENS…

y añade otros como BEN KLOCK , OSCAR MULERO, DIXON, BEN UFO, SPEEDY J, DJ KOZE, RODHAD, CARL GRAIG & CASSY…

DGTL combina esos grandes nombres con talentos emergentes, ya sean locales o internacionales.

Apollonia calienta la pista del AMP, pero el techno real empieza con Ben Klock en el escenario Generator, al mismo tiempo en el imponente escenario Modular ubicado en el anfiteatro del Fòrum deslumbra el actuación de Adriatique con su house melódico, llevando en dos horas el publico a la exaltación!

El tiempo pasa rápido, no hay colas para beber, y ya se hace noche, llega el techno acelerado de  Speedy J.

En el DGTL , el espacio temporal cambia, te trasporta en un mundo paralelo, donde la música cubre cada pensamiento.

Y en esa atmósfera, encontramos: Cluster 2.0, una instalación artística llevada a cabo por el estudio catalán Playmodes en la cual el público podrá ser testigo de una compleja relación entre espacio, tiempo y percepción.

El sábado los lives de Detroit Swindle y Fatima Yamaha, pusieron el broche a una programación electrónica que ha hecho las delicias de todos los amantes de la música de baile.

La electrónica sutil y efectiva de  Mind Against  repite por el segundo año una sesión carga de atmósferas y ritmos que eleva y baja, creando un ansiedad stile Autechre, llenando de publico en el dance floor del Modular, sigue DJ KOZE, uno de los artistas más respetados e idolatrados de la escena por su versatilidad a la hora de producir y de mezclar. Dos horas en Modular para disfrutar.

También da mucho placer no necesitar presentaciones para los artistas más cercanos, como es el caso de Mulero. Detrás de su proyecto personal, que pasa irremediablemente por chequear su poderoso e influyente sello PoleGroup — a la cabeza, sin pestañear, del techno europeo y mundial —, Mulero es capaz de marcarse sets en vinilazo como muy pocos.

Un line up diseñado al milímetro, que destaca siempre por sus ya singulares back to back’s marca de la casa DGTL, y entre los que subrayamos aquellos que van a situar sobre el escenario en un mismo espacio/tiempo a Carl Craig y Cassy, Ben UFO y Job Jobse, Fort Romeau y el nacional Pional, los ultimos en el escenario Frequency dieron una prueba de mexcla muy variada desde acid techno , cruzando por diferentes estilos y ritmos de marca londinenses. Dos nombres de estilos parecidos pero de nacionalidades diferentes. Pional, de lo más importante de la escena española, junto a Fort Romeau, talentazo británico. De nuevo en el Frequency. Un quema pista inesperado!

Desde que hace cuatro ediciones surgiese con valentía en el cementoso espacio del Fòrum, cual oasis apocalíptico en el desértico agosto barcelonés, DGTL no ha pasado una edición sin decepcionar. 

DGTL se está convirtiendo rápidamente en un festival “inteligente”.

Implementamos la filosofía de modularidad en los diseños de festivales, decoración, proyectos de arte y logística. Piensa: bloques de construcción, Lego, K’nex, Origami, contenedores de envío, 3D impreso, colmena, triángulos, tanques de agua IBC.

DGTL Barcelona consolidándose como el festival más sostenible de España, y anuncia nueva fecha el próximo miércoles 5 de diciembre en el recinto IFEMA de Madrid, aprovechando que el jueves es festivo.